MORCILLA VEGETARIANA (LIGHT)

" MORCILLA VEGETARIANA (LIGHT)"

Pulsa para ampliar
(Pulsa para ampliar)
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y tapas, Ensaladas, Entradas frías y calientes, Verduras y legumbres, Guarniciones, Light, Vegetarianas
Dificultad: Fácil

Introducción:
Vamos a rizar el rizo.

Estoy empeñado en comer sano pero sin dejar de comer cosas que me gusten.
Me he acordado de Elvira, una señora del pueblo de mi padre, Priego de Córdoba, que hacía unas morcillas de cebolla realmente espectaculares.
Y me he puesto a recordar el sabor de la morcilla y buscando en la memoria he ido enumerando los sabores de aquella morcilla: cominos, cebolla, el punto de pimentón...
Entonces, me he dicho, "tengo que hacer ese sabor pero para poder comerlo siempre sin remordimiento". Así que me he puesto manos a la obra.

Esta receta la he cocinado en la Thermomix pero para los que no la tengan, deciros que cuando terminéis el sofrito se puede batir en una batidora convencional y saldrá con textura parecida (evidentemente el sabor será igual).

Ingredientes:
1 calabacín grande ó 23 pequeños
5 dientes de ajo
1 cebolla grande ó 2 pequeñas
1/2 cucharada de sal

Aceite (
1/2 cubito TH 5 cucharadas de aceite)

Comino (
1 cucharadita colmada)

Pimentón dulce (
1 cucharadita colmada)
1 clavo de olor machacado
1 punta de cucharadita de nuez moscada
4 pimientas machacadas
1 sobrecito de tinta de calamar
1 cucharadita de polvo de agaragar o 1/2 sobre de gelatina neutra

Instrucciones:
Pela y corta en trozos grandes la cebolla y los ajos y tritura 2 segundos en velocidad 5.
Añade el aceite y programa la TH: 10 minutos, velocidad 2-3, temp: 90º
Cuando termine, añade el resto de ingredientes y programa: 15 minutos, velocidad 3-4, temp 100º

Deja enfriar y unta en tostas de pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario